Dígito de Verificación – Cálculo o Revisión

Posted by admin on mar 3, 2011 in Excel |

Herramienta en Excel® para calcular o revisar “Dígito de Verificación” de ‘múltiples NIT’s’ Función personalizada con código VBA para Excel® Los reportes e informes de carácter legal o tributario que requieran de la identificación de terceros mediante el Número de Identificación Tributaria NIT y su correspondiente Dígito de Verificación DV, no admiten errores o inconsistencias de estos números, so pena de hacerse merecedor a onerosas sanciones. Los sistemas de información no siempre acompañan estos procesos de control en su totalidad; incluso algunos de ellos ni siquiera cuentan con elementos verificadores o herramientas de validación que ayuden a evitar la comisión de errores de un NIT equivocado o un DV diferente al que corresponde. El mercado ofrece cientos de soluciones para llevar a cabo estas tareas de cálculo o revisión tanto de NIT’s como de DV’s y seguramente todas estas alternativas cuentan cada una con sus bondades y características propias. Mi experiencia me ha enseñado que “donde termina la eficiencia, versatilidad, control y seguridad del sistema de información principal, empieza el uso de herramientas complementarias acompañadas por la creatividad y destreza de los usuarios”. Estarán de acuerdo conmigo en que las herramientas de mayor uso en las empresas, como el complemento indispensable de cualquier sistema de información, son las hojas electrónicas u hojas de cálculo (llámese Excel®. Lotus®, Calc®, etc.). El uso preferencial de las hojas de cálculo

Related Articles:


Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comment

AnhaLista
mar 3, 2011 at 8:49 pm

Esta es otra de las herramientas del profey efectivamente es como la muestra el video, sencilla, muy ágil y superfácil de manejar, pero la diferencia con las demás es que no es gratis (lo bueno se paga).

No es que sea muy nueva (existe desde hace unos 4 años), pero no se sabe porqué el profe las promociona hasta ahora.

En todo caso es muy buena y ahorra mucho tiempo y platica en el constante pedaleo de los reportes tributarios. La recomiendo sin lugar a dudas.


 

Reply

Copyright © 2014 Hoja De Calculo. All Rights Reserved.
Theme by Travel All China. Brought to you by Online Bingo, Free Bingo and online slots